viernes, 14 de septiembre de 2007

Uno de PEPITO

- ¡Mañana los quiero a todos aquí a las 6:00 A.M. y
sin pretextos! Les dice el General del 4o Regimiento
de Caballería a sus soldados.

Al día siguiente, a la hora señalada, no había llegado
nadie El General estaba furioso, cuando ve que viene
uno de sus soldados a pie.

- ¿Qué le pasó? Dije que a las 6:00!
- Sí, mi General, pero venía en mi caballo y que mete la pata en un pozo
y se le quebró y no me quedó más remedio que matarlo y dejarlo en el camino y venirme a pie.
- ¡Ah, caray! No, pos pásele.

Otro soldado que venía atrás escuchó el pretexto del caballo y cuando llega con el General le dice:
- Fíjese, mi General, que yo venía en mi caballo,pero lo mordió una víbora y se me murió en el camino y yo me vine a pie.

Otro soldado venía detrás y:
- Ay, mi General, que venía en mi yegüa y se puso a parir y la dejé en el camino, y me tuve que venir caminando.

Y todos los soldados que iban llegando tarde daban el pretexto del caballo, y el General más se iba encabronando.

- ¡A ver, usted! ¿Por qué llegó tarde?
- Fíjese, mi General, venía en mi caballo a todo galope y que le da la encefalitis equina, y que se me muere en el camino, y me tuve que venir a pie.

- ¡Me lleva la chingada! ¡Próximo cabrón que me salga
con que le pasó algo a su caballo, lo mando fusilar!

En eso llega el soldado Pepito (a huevo, tenia que ser el)
- ¡Usted, soldado Pepito, ¿por qué llega tarde?! ¡No vaya a salir con el pretexto del caballo!
- No, mi General, yo venía en chinga en mi camioneta, pero el camino estaba hasta la madre de caballos muertos, y pos no pude pasar, así que dejé la camioneta y me vine a pie!

No hay comentarios: